Blogia
Isla al Sur

SABOR A CHOCOLATE

SABOR A CHOCOLATE

ADRIANA VALDÉS ROBREÑO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana

Foto: Eduardo Cabrera

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: De relieve

Tipo de construcción de cuerpo: Pirámide invertida + Dato Adicional

Una muestra con imágenes de Julio Larramendi, seleccionado por la revista CUBAFOTO como uno de los cien mejores fotógrafos cubanos del siglo XX, quedó inaugurada en el Museo del Chocolate, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Cultura Belga en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.

Veintinueve instantáneas muestran al público el proceso agroindustrial que realizan hombres y mujeres para recolectar y procesar el cacao en medio de una naturaleza exuberante. Estas fotografías se expusieron en octubre del pasado año en París bajo el título Baracoa: el encuentro con el chocolate.

Rosario Machado, directora del museo, expresó que "la exposición es un homenaje a la nación y al pueblo belga, que con su colaboración contribuyeron a la reconstrucción de este inmueble". La muestra podrá apreciarse también en el Museo del Chocolate de Baracoa cuando concluya su reparación. 

En el territorio baracoense se encuentran más del 75% de las plantaciones de cacao de todo el país y allí se obtiene un fruto de la más alta calidad. Los historiadores plantean que fue introducido desde México hacia 1540 y su auge comenzó en el siglo XIX con la llegada de los franceses procedentes de Haití. 

0 comentarios