Blogia
Isla al Sur

REVELAN DOCUMENTOS DEL GRAN ALMIRANTE

REVELAN DOCUMENTOS DEL GRAN ALMIRANTE

Cartas y otros textos aportaron datos desconocidos del Descubridor de América.

BORIS E. GONZÁLEZ ABREUT,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿Por qué el Almirante cambió su verdadera identidad? Quedó resuelto este enigma por Gabriel Verd Martorell, secretario general de la Asociación Cultural Cristóbal Colón, al ofrecer una conferencia sobre el tema en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, del Centro Histórica de la Habana Vieja.
 
Según Verd Martorell, Cristóbal Colón asumió la identidad de Cristóforo Colombo, un comerciante de lanas natural de Génova, por pertenecer a una familia desterrada, luchar junto a corsarios contra el Rey de Aragón y ser hijo del Príncipe de Viana, hermanastro del citado rey.  

El investigador demostró que nació en Mallorca, en el año 1460 y que escribía en mallorquín, aunque sabía francés, algo de portugués y español.

Al referirse a la fascinación de Colón por el mar, señaló que desde pequeño navegaba por el Mediterráneo al lado de los dos hermanos de su madre, aprendió la profesión y adquirió la experiencia necesaria para sus viajes.

Las investigaciones fueron realizadas a partir de cartas originales del Descubridor de América encontradas en archivos del Palacio de Liria de la Duquesa de Alba en Madrid, afirmó el conferencista.

Al concluir la disertación, Gabriel Verd donó a la biblioteca revistas sobre la vida del Almirante y sus recientes libros Cristóbal Colón Era Noble Y De Sangre Real  y Cristóbal Colón La Revelación Del Enigma.

Ficha Técnica:

Título: Informativo
Lead: Interrogativo
Cuerpo: Pirámide invertida


0 comentarios