Blogia
Isla al Sur

CONVOCATORIA: CRÓNICA A LA VISTA

La  Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Cienfuegos convoca al Segundo Concurso Nacional de Crónicas como parte de las actividades del III Encuentro Nacional de Cronistas, en homenaje al escritor y periodista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados cultores de este género en el primer cuarto del siglo XX, en Cuba.

Podrán participar todos los periodistas que trabajen en los medios impresos, radio y televisión,  y estudiantes de periodismo, con obras publicadas entre el mes de septiembre de 2006 y el 20 de agosto de 2007.

Se admitirá una sola crónica, por concursante en  cada uno de los medios.

En periodismo  impreso se remitirán original y dos copias,  y para el resto de los medios en el soporte específico: disquetes, casetes, vídeos y cintas.

Se premiará la crónica que con mayor creatividad y eficacia se apropien del tema desde la subjetividad del periodista,  en cada medio (prensa escrita, radio y televisión).

Los tres ganadores tendrán como premio, diploma, 200.00 pesos moneda nacional y serán invitados al III Encuentro Nacional de Cronistas, en Cienfuegos, programado para fines de septiembre del presente año, donde se efectuará la premiación.

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio en la prensa cubana, dará a conocer su veredicto a más tardar el 15 de septiembre.

Las obras deberán entregarse en la Unión de Periodistas de la provincia de Cienfuegos, en calle 35 No 5607 altos e/ 56 y 58, antes del 30 de Agosto del 2007.

Para aclarar cualquier duda pueden llamar a los teléfonos 513371 y 551292 en Cienfuegos por el email:  cip307@cip.enet.cu

 

0 comentarios