Blogia
Isla al Sur

LEAMOS MÁS…SIEMPRE

LEAMOS MÁS…SIEMPRE

LOURDES MARÍA BENÍTEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Presentaciones de libros, foro interactivo, lecturas en la red, conciertos, proyecciones cinematográficas y tertulias, fueron actividades que se efectuaron en el Paseo del Prado, como parte de la campaña Leamos más, organizada por el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este viernes y sábado.

Textos de variadas materias, desde deportes, política hasta medicina, se vendieron en los más de 20 puntos situados desde el Parque de la Fraternidad hasta Malecón. Conjuntamente, se presentaron títulos como la tercera edición de Cien Horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; Cuba y la lucha por la democracia, del presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón, y la revista literaria La Siempreviva.

En el Palacio Central de la Computación se realizó el foro interactivo Caliban ante la globalización, como expresión de lucha en defensa de la libertad cultural ante el peligro de la imposición del neoliberalismo como modelo hegemónico. Contó con la presencia de destacados intelectuales como Roberto Fernández Retamar, Ambrosio Fornet y Abel Prieto, ministro de Cultura.

Por otra parte, con acceso a sitios Web cubanos y extranjeros de literatura, servicios de descarga y copia de libros y música, tuvo lugar el festival Lecturas en la red. Esta acción, que vinculó informática con buena literatura, gozó de la preferencia de los más jóvenes.

En ambas jornadas, la música tuvo lugar privilegiado con los conciertos ofrecidos por William Vivanco, Gerardo Alfonso y el grupo de rock Tesis de Menta. Complementaron estas actividades, las peñas de rumba a cargo de Clave y Guaguancó. Uno de esos momentos emocionantes ocurrió en la escalinata del Capitolio, donde una multitud de niños se reunió para disfrutar de la actuación de la Campaña Integración, en homenaje a la cantante y compositora Teresita Fernández.

Dentro de la fiesta de Lecturas en el Prado se proyectaron filmes como Un hombre de éxito y Operación Fangio, para los amantes del séptimo arte, y se realizaron tertulias en el Café Paradiso, donde también dieron un concierto Ireno García y Coralia Veloz. Servicios de Cibercafé, venta de púloveres, abanicos y discos, fueron otras de las actividades culturales que tuvieron lugar.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Tabulado

Tipo de cuerpo: Pirámide invertida

0 comentarios