Blogia
Isla al Sur

DEBATEN UNIVERSITARIOS REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE

DEBATEN UNIVERSITARIOS REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE

YANET GONZÁLEZ RICARDO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de LaHabana.

¿De vuelta a la seudorrepública? Seguro que no, así disertan los estudiantes universitarios de cada brigada del país, al analizar por estos días la Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, El imperio y la isla independiente.

Cada "rincón" de la Federación Estudiantil Universitaria se convierte en un tribunal antimperialista en el que, apoyado en los argumentos ofrecidos por el líder de la Revolución, los estudiantes condenan la imposición del bloqueo y las medidas genocidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Los análisis realizados por Fidel tienen como eje principal el recuento histórico del diferendo EE.UU-Cuba y parten de los antecedentes que evidencian las pretensiones del imperio del Norte de apoderarse de nuestro archipiélago.

Se abordan, además, temas que incluyen la aplicación de la Enmienda Platt en la Constitución de 1901 y el establecimiento de la Base Naval de Guantánamo. En esa, línea nuestro máximo líder afirmó que desapareció formalmente la Enmienda Platt, pero permaneció la Base Naval de Guantánamo como lugar estratégico de vigilancia y resguardo.

El documento, que incluye dos correcciones del autor y un comentario adicional, fue publicado en los periódicos Granma y Juventud Rebelde los días 15, 16 y 17 de septiembre como material de total acceso para el pueblo.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.

Tipo de lead: De interrogante.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

0 comentarios