Blogia
Isla al Sur

LOS NOVATOS ATACAN Y DESTACAN

LOS NOVATOS ATACAN Y DESTACAN

Exitosa intervención de estudiantes de nuevo ingreso en los Juegos Interaños de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

DIANA BÁRZAGA BERRIEL,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

Dos estudiantes de primer año triunfaron en la octava edición de los Juegos Deportivos Interaños de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, efectuados el 24 de octubre en el Centro Juvenil Recreativo José Antonio Echeverría.

Arianna Barredo Ramos y Darío Alejandro Escobar, estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo, se impusieron como los indiscutibles líderes en ajedrez según sus respectivos géneros.

La discusión del primer lugar constó de tres enfrentamientos entre los invictos y sus rivales de años superiores. Arianna, valiéndose de análisis y paciencia, desorientó a su contrincante también de primer año, y con un poco más de cuidado a la segunda, perteneciente a cuarto. Darío procedió de manera mucho más sencilla por la ventaja ganada con jugadas iniciales a sus rivales de segundo y cuarto.

Los ganadores confesaron no tener herramientas teóricas ni académicas, solo su afición por el juego ciencia. En el caso de Arianna, desde la enseñanza secundaria, y Darío desde la primaria, por clases de la asignatura Educación Física.

No obstante a su formación empírica, ambos competirán en los Juegos Universitarios Caribe 2007 del próximo noviembre. Este fue el principal objetivo del evento: seleccionar a los de mejor rendimiento físico para representar a la Facultad en la máxima competencia de la UH, además de la recreación sana.

La octava edición de los Interaños contó con otros cuatro deportes competitivos: voleibol, natación, fútbol y atletismo. En cada uno de ellos participaron alrededor de 14 representantes de cada año, pero no obstante a esto, segundo se coronó campeón.

La competencia terminó con un baile y el chapuzón en la piscina tanto para ganadores, perdedores y público invitado. Ni siquiera la lluvia mermó el ánimo del evento, y los estudiantes prácticamente tuvieron que ser sacados de la piscina.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo
Tipo de Lead: Sumario de Quién
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

0 comentarios