Blogia
Isla al Sur

JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA PATRIA

JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA PATRIA

Acto de incorporación a las Milicias de Tropas Territoriales de los estudiantes de la Universidad de La Habana.

JOHANNA LEZCANO LAVANDERA,
Estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

El estudiantado es un baluarte de la libertad y su ejército más firme. Con esta frase martiana se inició el acto de compromiso e incorporación de los estudiantes de la Universidad de La Habana a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), en la Plaza Cadenas del centro de educación superior.

La ceremonia se realizó en conmemoración al aniversario 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, a los 48 años de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias y a la Brigada Universitaria José Antonio Echeverría, fundada en 1959.

Ernesto Carvajal, estudiante universitario, dio lectura al juramento del miliciano, ratificado instantes después con las firmas de todos los jóvenes presentes. Fernando Martínez, presidente provisional de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de La Habana, aseguró que la actual generación estudiantil seguirá el camino de los grandes héroes en la defensa de la Patria.

“Lo primero que debe hacer una revolución es aprender a defenderse. Hacemos esta milicia no para fomentar la guerra, sino para seguir defendiendo nuestro derecho de vivir en paz”, expresó Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, refiriéndose a la importancia de la actividad patriótico-militar.

El capitán Alberto del Monte, jefe del 154 batallón de las MTT, manifestó que este es un acto formal y legal porque al jurar, los alumnos se encuentran bajo leyes y reglas militares inviolables. La ceremonia constituye el primer encuentro de los nuevos milicianos con las MTT.

En Cuba existen tres tipos de batallones, los locales, territoriales y generales, diferenciados solo por el espacio geográfico que ocupan. La Universidad de La habana posee tres batallones territoriales, el 127, el 101 y el 154, este último, batallón histórico y de vanguardia al que pertenece el estudiantado.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico
Tipo de Lead: Sentencioso
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios