Blogia
Isla al Sur

HOMENAJE A LA HABANA

HOMENAJE A LA HABANA

Exposiciones, conciertos y conferencias son algunas de las actividades que se realizarán los días 15 y 16 de noviembre por el aniversario 488 de la ciudad.

SUSEL CRUZ BÁEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

La Giraldilla se viste de gala para ser la primera dama de una gran celebración. El próximo 16 de noviembre se celebrará el aniversario 488 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, en todo el Centro Histórico de la capital.

Las actividades en conmemoración al aniversario comenzarán el 15 de noviembre con la realización de una tradición que los años no han podido borrar: la peregrinación de los habaneros al Templete.

Adelaida Noda Villar, guía veladora del Templete, precisó que en marzo de 1828 se fundó el lugar para conmemorar el espacio donde se realizó la primera misa católica y se creó el primer gobierno municipal.

Agregó que a partir de ese momento, año tras año, los habaneros acuden al sitio con el propósito de ver cumplidos tres de sus más añorados deseos, siendo la ceiba símbolo de sabiduría y de buenaventuraza.

A las diez de la mañana del primer día de actividades la Oficina del Historiador invita a la ceremonia que rememora la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Los museos y centros culturales que conforman el Centro Histórico abrirán sus recintos para dar cabida a las más variadas manifestaciones artísticas. Música, conferencias y exposiciones serán sólo algunas de las actividades a realizar.

Los días 15 y 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde en la Plaza de Armas, la Banda Nacional de Conciertos brindará a la homenajeada Habana dos retretas especiales. La actuación contará con melodías de músicos cómo Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y García Caturla.

El día 16, a las diez de la mañana, Eusebio Leal recibirá frente al Museo de la Ciudad a todos los caminantes que decidan recorrer el Centro Histórico. Luego de esta introducción los caminantes, acompañados por especialistas de los museos, realizarán el recorrido.

Los interesados en participar deberán reservar en la semana del 12 al 16 en el Centro de Información Cultural, entre Obispo y Obra Pía, o el mismo día una hora antes de la salida, en la propia Plaza de Armas.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.

Tipo de Lead: Imaginativo.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional + Pirámide invertida

0 comentarios