Blogia
Isla al Sur

ATRAPANDO ESPACIOS PARA CANTAR CON FRANK

ATRAPANDO ESPACIOS PARA CANTAR CON FRANK

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana festejó los nueve años de su peña.

MÓNICA BARÓ SÁNCHEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Estudiantes apiñados en la entrada del recinto; más de 100 puertas adentro, sentados en pupitres y en el piso; al frente, un hombre con gafas de sol y sombrero cantaba al compás de su guitarra y acompañado del bongó.

El personaje incógnito, Frank Delgado, se presentó con varios temas de su autoría en ocasión del IX aniversario de la peña Atrapando Espacios, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, realizada en el teatro del centro.

Universitarios del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), de las facultades de Artes y Letras, Biología, Matemática y Computación, entre otras, se sumaron al festejo del noveno cumpleaños de la peña, en la que Yuneisi, Trovatur, y la Otra orilla, fueron algunas de las canciones interpretadas por Frank Delgado, y animadas con palmadas y el tarareo del público.

Entre una canción y otra, se hizo un espacio para dar lectura a los "correos voladores", mensajes escritos en trozos de papel por los estudiantes y lanzados a Ariel Montenegro, al frente de la actividad, para compartirlos con el colectivo. Bromas, preguntas, opiniones y elogios fueron constantes en el contenido de las pequeñas misivas.

"Yo reciclo mucho lo que pasa en la vida universitaria", expresó Frank, cuya presencia en este ámbito de la peña constituye una tradición, por ser él fundador de la misma. Añadió que el día que lo dejen de invitar a estos lugares, será señal de que está envejeciendo.

Según informó, la semana pasada estuvo en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Universidad de La Habana, y la próxima visitará el Instituto Superior de Diseño Gráfico (ISDI).

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: De ambiente

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios