Blogia
Isla al Sur

ATRAPANDO ESPACIOS

ATRAPANDO ESPACIOS

La peña cultural de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana estuvo de cumpleaños.

Texto y foto: ANET MARTÍNEZ TACORONTE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Los primeros en llegar ocuparon los pupitres; los demás, se acomodaron en el suelo, estaban de pie o escuchaban desde la puerta por falta de espacio. Sin importar la comodidad o la incomodidad de las posiciones fue visible la expresión de alegría que iluminó cada rostro. De ese espíritu juvenil se inundó la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), cuando celebró el noveno aniversario de su peña cultural Atrapando Espacios en la tarde del jueves.

Una vez más la peña de aniversario contó con la presencia del trovador Frank Delgado, quien con temas como Carta a Harry Potter, Con Sabina en el Vedado y La otra orilla, hizo "temblar" las paredes del aula de postgrado de la ICOM, desde donde se escuchaban las voces a coro de los universitarios.

Entre canciones se realizó el habitual "correo electrónico", que consiste en enviar mensajes anónimos en pequeños papeles y leerlos públicamente entre secuencias de dos o tres canciones, momentos donde se dieron a conocer cartas de amor, de amistad y se recordaron anécdotas simpáticas y otras no tanto sucedidas años antes en la Facultad.

La ceremonia de las velas, que se realiza en la celebración de aniversario y consiste en pasar de mano en mano una gran cera encendida mientras cada portador expresa lo que para él significa la actividad, no tuvo lugar en este noveno cumpleaños a petición de los propios participantes, quienes prefirieron continuar escuchando a Frank Delgado.

La Peña de los comunicadores se lleva a cabo el último jueves de cada mes a partir de las 6:00p.m. y a ella son invitados diferentes cantautores del país y pueden asistir todos los universitarios que deseen compartir ese momento cultural.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: De ambiente

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios