Blogia
Isla al Sur

BLANCA, DULCE Y NUESTRA

BLANCA, DULCE Y NUESTRA

El proyecto Blanco Directo va directo al blanco para obtener azúcar de ese tipo en el país.

YANET GONZÁLEZ RICARDO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Para disminuir las importaciones y aumentar los ingresos de divisas del país, el pasado miércoles sesionó el taller de negocios Nuevos productos y servicios de las empresas mixtas del sistema del Ministerio del Azúcar (MINAZ), en el Salón Cultural del Pabellón Cuba, en la capital.

El taller promocionó el proyecto Blanco Directo surgido con el propósito  de producir azúcar blanco a partir del crudo en la isla. Ello proporcionará un aumento en la economía del país, a la vez que se estimulan las exportaciones.

"Cuba compra en países como Brasil y Colombia. Blanco Directo permitirá que sumas como las que se erogan sean destinadas a otras utilidades", afirmó Oscar Ganzó Pérez, director comercial del proyecto. En esa línea, República Dominicana no exporta dicho producto a la Isla por ser Estados Unidos dueño de su mercado.

La implementación del proyecto será posible a partir de la utilización de una línea de productos químicos de la empresa cubano-mexicana Quimizuk, puestos a prueba desde comienzos del año pasado.

Los productos de Quimizuk son decolorantes que actúan como reductores del color del azúcar y le proporcionan mayor calidad. Este año realizarán la primera etapa del plan en cinco ingenios del país. La empresa firmó, en ocasión de la Feria Internacional de la Habana, tres contratos con Cuba por valor de cuatro millones de dólares.

La entidad produce y comercializa aditivos químicos para la industria azucarera y sus derivados, para la de extracción y refinación del petróleo y para la industria de la minería del níquel.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.

Tipo de Lead: Sumario de Para qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios