Blogia
Isla al Sur

UN ESPACIO PARA HABLAR CON CHUCHO

UN ESPACIO PARA HABLAR CON CHUCHO

La presencia del excelente pianista vistió de gala al hotel Conde de Villanueva.

DAYNA ARENCIBIA LÓPEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Chucho Valdés asistió este jueves a la conferencia Tertulias del Habano, efectuada en el Hotel Conde de Villanueva, ubicado en el Centro Histórico de la capital cubana.

En el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la vida y obra del prestigioso músico, quien reveló anécdotas de algunos momentos de su vida artística. También informó a los presentes que el día 12 del presente mes viajará nuevamente a Japón, donde ofrecerá varios conciertos y realizará un disco.

"La música es todo para mí", contestó el pianista a una de las preguntas que le hicieron, y comentó que a los tres años se sentó en el piano de su casa e intentó imitar a su papá, Bebo Valdés, también músico de reconocido prestigio.

La tertulia contó con prestigiosos músicos y compositores como Sergio Vitier, Enrique Platt, Carlos Emilio Morales, Leo Brawer y el profesor Harold Gramatges, así como también personalidades cubanas y extranjeras vinculadas al mundo del habano.

Chucho Valdés anunció que en febrero del próximo año realizará un concierto para celebrar los 35 años de vida artística de la orquesta Iraquere, en el que participarán músicos que ya no están en el grupo, como José Luis Cortés, entre otros.

Tertulias del Habano es un espacio cultural que promueve el Hotel Conde de Villanueva, salón permanente del Museo del Tabaco, ubicado en la calle Mercaderes, esquina a Lamparilla, en la Habana Vieja. Este encuentro se efectúa cada año, y a él acuden fumadores y figuras de la música cubana amantes del tabaco.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.

Tipo de Lead: Sumario de Quién.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

0 comentarios