Blogia
Isla al Sur

LÍRICOS EN ANIVERSARIO

LÍRICOS EN ANIVERSARIO

Con motivo del aniversario 45 de su fundación, el Teatro Lírico Nacional se presenta durante el mes de noviembre en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana.

SUSANA ALFONSO TAMAYO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

La temporada lírica ocupará los fines de semana comprendidos entre el 2 y el 25 de noviembre. Representarán, en orden cronológico, la zarzuela cubana Cecilia Valdés, la ópera italiana Caballería Rusticana, la zarzuela de origen español La rosa de Azafrán y la ópera de Verdi, La Traviata. Las jornadas contarán con la dirección general de Adolfo Casas y dirección coral de Catalina Ayón.

Lisbet Medina, guía del Gran Teatro, comentó que la puesta en escena de La Traviata ha contado siempre con un numeroso grupo de artistas y calificó la obra como una tragedia histórica de amor. "Esperamos la asistencia de muchas personas y el disfrute por parte de ellas del arte que con tanto afecto se ofrecerá", añadió.

Alberto Acosta-Pérez, director general de Promoción y Relaciones Públicas del Gran Teatro de La Habana, informó que a partir del día 30 tendrán lugar las funciones del Ballet Nacional de Cuba con la dirección de Alicia Alonso. Esta vez, los bailarines interpretarán Las Sílfides y Cuadros en una exposición.

El Gran Teatro de La Habana se fundó en 1837 y se inauguró un año después. Desde entonces se ha mantenido activo, por lo cual se considera el segundo teatro en funcionamiento más antiguo de América. Es mundialmente reconocido, en especial por ser sede del Ballet Nacional de Cuba.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Por qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios