Blogia
Isla al Sur

PEQUEÑOS ESCRITORES

PEQUEÑOS ESCRITORES

La Semana de la Cultura Belga auspició un taller de historietas infantiles en escuelas primarias de la capital.

ANA LIDIA GARCÍA HERNÁNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿Quién dijo que no son capaces? Una vez más los niños cubanos mostraron su creatividad en la clausura del Taller de Historietas Infantiles desarrollado este viernes en la Vitrina de Valonia de la Plaza Vieja, como parte de la Semana de la Cultura Belga en Cuba.

El taller concluyó con el reconocimiento a los pequeños por sus historietas y la exposición de dibujos relacionados con sus trabajos. En la clausura participaron los profesores encargados de enseñarles a crear sus propias narraciones.

"El proyecto comenzó el año pasado con el objetivo de que escribieran a partir de la lectura de historietas belgas; en esta ocasión los guiamos para que crearan por sí solos", comentó la encargada del taller por la Embajada de Bélgica en Cuba, Marie Bertier.

Los infantes disfrutaron desde este lunes de un espacio maravilloso para desarrollar la imaginación que es algo muy importante a su  edad, refirió la especialista de actividades infantiles en el Centro Histórico de la capital, Lourdes Olivera.

Según Bertier, el proyecto demuestra que  Bélgica desea mantener una estrecha amistad con Cuba y quiere contribuir con la infancia  cubana de esta manera y con el envío de publicaciones infantiles.

Durante la actividad los niños contaron sus historietas, explicaron sus motivaciones al escribir y expresaron su alegría por formar parte del interesante taller.

Organizada por la Embajada de Bélgica en Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y otras instituciones, la Semana  Belga en el Centro Histórico cumplió un amplio  programa cultural, que incluyó la  presentación del bombón Bélgica en el Museo del Chocolate, la apertura de la exposición de fotografías Cubanidades y otras culturas, de Geraldine Langlois, en la galería del Convento de San Francisco de Asís, y el Festival de cine de Flandes y Valonia, en el Cine Chaplin.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Interrogativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios