Blogia
Isla al Sur

SÁBADOS DE REFLEXIÓN

SÁBADOS DE REFLEXIÓN

Hombres y mujeres que conviven con el Sida dicen sí a la vida en el Proyecto Convivencias.

SUSEL CRUZ PÁEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Ayudémosle a vivir, bajo esta condición la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, situada en el Centro Histórico de la capital, lleva a cabo el Proyecto Convivencias con el propósito de integrar a la sociedad a  personas que creen haberlo perdido todo.

Este espacio de meditación y análisis que tiene cita todos los segundos sábados del mes, fue creado el año pasado a propuesta de los promotores de salud Juan Manuel González y Armando  Reyes.  

La idea surgió con el fin de ayudar a aquellas personas que viven con el Sida o han sufrido las consecuencias del alcoholismo y las drogas, expresó el bibliotecario Armando Reyes.

Agregó que este es también un plan de prevención contra las Infecciones  de Transmisión Sexual (ITS) y la drogadicción puesto se realizan charlas dirigidas a la formación de una conciencia en jóvenes y adultos.

Todos los meses se abordan temáticas diferentes, entre ellas, el arte y la prevención y diversidad sexual son dos de los temas que han sido tratados a lo largo de un año de encuentros, añadió Reyes.

El próximo encuentro tendrá como tema las técnicas alternativas, que utilizan los ejercicios de relajación del psicoballet, y la proyección del documental La entrega de la confianza, de Lisette Villa, lo cual propiciará un debate de carácter reflexivo.

Según explicó Armando Reyes, el proyecto ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Esperanza que entrega el Centro de Prevención de ITS/VIH de La Habana Vieja y La Línea de Apoyo, y el Premio Apolo otorgado por la Línea Hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena invita a todos los doctores, psicólogos y especialista del tema que deseen realizar charlas, conferencias o intercambiar experiencias con el público que acude cada mes a los encuentros.    

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Cómo.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.

0 comentarios