Blogia
Isla al Sur

UNIVERSO VIRTUAL

UNIVERSO VIRTUAL

La Oficina del Historiador de La Habana y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ofrecen un proyecto para conocer el Universo mediante una esfera cósmica: el planetario.

JENNY ARMAS MÉNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Exposiciones de astronomía, salones con telescopios de observación nocturna y áreas de juegos didácticos, son algunos de los espacios que brindará El Planetario, Centro Cultural para la Ciencia y la Tecnología, en abril del próximo año en la capital cubana.

Este centro es un proyecto en práctica desde el año 2004, preparado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA) y la Dirección de Proyectos de la Oficina del Historiador de La Habana.

Consiste en la utilización de una esfera que permite proyectar imágenes de todas partes del mundo en tiempo real, y otra toma para colaborar con investigaciones científicas.

Con una capacidad de 80 espectadores, el también reconocido como Teatro Espacial, se propone bajar el universo al alcance de todas las personas que lo visiten, sin importar su nivel cultural y brindándole así la posibilidad de conocer un zoológico de objetos y fenómenos cósmicos basados en los principios físicos.

Es un espacio dedicado a la popularización, educación, exhibición, investigación y estudios sobre ciencia y tecnología cosmológica, cosmonáutica y de exploración espacial.

"El proyecto le ofrece al público la posibilidad de encontrarse con el Universo representado a menor escala del Sistema Solar y conocer la evolución del mismo desde sus primeros instantes", expresó la arquitecta y proyectista general, Silvia María Morales.

El interior del espacio tiene un diámetro de 10.00 m y está ubicado en la calle Mercedes, entre Teniente Rey y Muralla. Se pudo concebir debido a la donación de la esfera cósmica que realizó Japón a la Oficina del Historiador de la Habana.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: Sumario de Qué

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios