Blogia
Isla al Sur

YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

El Día Mundial contra el SIDA no pasará inadvertido en Pinar del Río.

YOHANA LEZCANO LAVANDERA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Con esta premisa, especialistas y promotores de salud en Pinar del Río desarrollan acciones de carácter educativo para reforzar la prevención contra el VIH SIDA, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra la pandemia, el próximo 1ro. de diciembre.

Como parte de las actividades programadas se encuentra la realización del ciclo de cine a favor de la salud y la vida en el Museo de Arte de la provincia, además de la gira nacional del Carrito Jóvenes por la Vida, los días 26 y 27.

El doctor Jorge López, vicedirector provincial de Salud, explicó que se activarán buroes de información, con frecuencia semanal, en el centro de promoción y en sitios de gran afluencia de público en la ciudad. En esas jornadas participarán activistas vinculados a la línea de mercadeo de condones.

Con el lema: "Personas viviendo con VIH SIDA a favor de la prevención'', el 1ro de diciembre el Grupo Operativo de Enfrentamiento y Lucha contra el SIDA (GOPELS), integrado por diversos organismos y organizaciones, realizará actividades variadas en la Calle Martí, arteria principal de la ciudad vueltabajera.  

En Pinar del Río existen en la actualidad 39 personas contagiadas con el virus de inmunodeficiencia humana, de ellas, 8 son mujeres y 31 son hombres, cifra que aumentó lamentablemente con respecto al pasado año.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: Sentencioso

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios