Blogia
Isla al Sur

ASALTO AL CIELO DESDE CUBA

ASALTO AL CIELO DESDE CUBA

Estudiantes de la Universidad de La Habana rindieron homenaje a la revolución soviética.

DIANA BÁRZAGA BERRIEL,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con el propósito de conmemorar los 90 años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, este noviembre, jóvenes de la Universidad de La Habana (UH) tributaron al suceso con  un acto de vigilia y un taller de debate en la Plaza Central Ignacio Agramonte y el Teatro Sanguily de la Facultad de Historia, respectivamente.

En el acto de vigilia hubo vallas para escribir opiniones, ideas o sentimientos; venta de libros como Lenin, de Gerald Walter, Diez días que estremecieron al mundo, de John Reed, y Apuntes críticos, de Ernesto Guevara; e incluso aficionados de la trova de la institución docente tocaron sus guitarras, alegóricamente.

El Taller sobre la Revolución Bolchevique acercó a los oyentes a elementos importantes para la comprensión histórica de las relaciones entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Cuba, además de analizar críticamente la evolución y el fracaso de este sistema desde la actualidad.

En el Taller participaron investigadores de las ciencias sociales, entre ellos Fernando Martínez Heredia y la Cátedra Antonio Gramsci convocó a la remembranza, para lo cual contó con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UH.

El Asalto al Cielo, como también se conoce a la Gran Revolución, fue la consigna del día por su repercusión en la historia de la humanidad y en los ideales de todas las personas oprimidas del planeta.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: de Datos Simples

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

0 comentarios