Blogia
Isla al Sur

INAUGURAN DOCTORADO CURRICULAR COLABORATIVO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

INAUGURAN DOCTORADO CURRICULAR COLABORATIVO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Solo en Ciudad de La Habana serán presentados más de 20 trabajos.

LIANET ULEY SUÁREZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con el propósito de aumentar el uso de las tecnologías en la Educación a Distancia, se inauguró recientemente en el salón 250 de la Universidad de La Habana el Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias de la Educación, especialidad en Tecnologías de la Educación.

"Nuestro objetivo fundamental es que mediante materias o cursos obligatorios, grupos de cursos opcionales y seminarios de tesis, se busquen soluciones para incrementar el uso de la Internet, los software educativos y correo electrónico, entre otros en la Educación a Distancia para la gestión de auto preparación de alumnos y profesores", explicó Luisa Noa Silverio, al frente del doctorado.

La también profesora titular de la Universidad de La Habana manifestó que de esta forma se facilita un intercambio más fructífero entre doctores y doctorantes, y que con los 30 trabajos que se presentarán debe ampliarse la comunicación entre alumnos y profesores usando las tecnologías.

La inauguración fue presidida por Emilio Castañeda Hevia, representante del Ministerio de Educación Superior, y Antonio Miranda Justiniano, decano de la Facultad de Educación a Distancia.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.

Tipo de Lead: Sumario de Para qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

0 comentarios