Blogia
Isla al Sur

CONGRESO EN LA COLINA

CONGRESO EN LA COLINA

El estudiantado de la casa de altos estudios debatió en dos sesiones plenarias las principales problemáticas dentro de su movimiento cultural.

LISANDRA DÍAZ PADRÓN,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El Primer Congreso de Cultura de la Universidad de La Habana se desarrolló recientemente en el Aula Magna de la propia casa de altos estudios con el propósito de reactivar el movimiento cultural universitario.

El objetivo principal del congreso consistió en reavivar el movimiento cultural partiendo de los planteamientos que se expusieron en las asambleas por brigadas.

Hamlet Paredes, miembro de la Comisión de Cultura de la Universidad de La Habana, informó que sesionaron dos comisiones para la discusión de los temas; la primera trató sobre la proyección de la cultura universal y popular hacia la propia Universidad, y la segunda abordó temas sobre la proyección cultural de la universidad hacia la sociedad.

La primera comisión analizó temas puntuales como la celebración de los festivales y proyectos culturales; la segunda acogió dentro de sus temas el análisis de las problemáticas de los artistas aficionados al hacer sus presentaciones, centrados principalmente en la falta de audio y apoyo material.

Como actividad colateral del congreso, se desarrolló el Festival de Otoño que incluyó un concierto de guitarra clásica, exposición de naturalezas muertas y lecturas de poesías, con la presencia de la escritora Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura 2006.

En la clausura del evento, el cantante cubano Kevils Ochoa ofreció un concierto en la escalinata de la Universidad.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.

Tipo de lead: Sumario de Qué.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional.

Valores noticias: Actualidad, Veracidad y Cercanía.

0 comentarios