Blogia
Isla al Sur

SUEÑOS Y REALIDADES

SUEÑOS Y REALIDADES

Los estudios económicos en la Universidad de La Habana celebran su aniversario 45.

ANA LIDIA GARCÍA HERNÁNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

La Facultad de Economía de la Universidad de La Habana (U.H) compartió sueños para el futuro y sueños convertidos en realidad durante la celebración del aniversario 45 de los estudios económicos en la institución, en Hotel Habana Libre de la capital.

El evento constituyó una ocasión especial para dialogar sobre los principales problemas de la profesión y brindó el escenario  para el análisis del pensamiento económico cubano, expresó el doctor Eduardo Arias durante la clausura del encuentro.

Durante las jornadas de la reunión estuvieron presentes profesores fundadores de la carrera, estudiantes del primer curso de graduados, funcionarios del gobierno, profesionales extranjeros especializados en el tema y representantes de organizaciones no gubernamentales integrados a extensas sesiones de trabajo.

Temas como la implementación de las nuevas tecnologías y la superación del claustro para dominarlas; la política económica en Cuba; la información en la economía; la globalización y problemas del desarrollo ocuparon parte de la agenda.

La conferencia ofrecida por el ministro de Economía, doctor José Luis Rodríguez, acerca de la situación actual de la economía cubana y las prioridades del plan  para el año 2008, fue un momento propicio para la confrontación y el análisis.

La decana de la Facultad, doctora Vilma Hidalgo, aprovechó el intercambio para hacer un resumen del desarrollo científico de profesores y estudiantes, y afirmó un notable enriquecimiento de la labor en el transcurso de los años.

El rector de la U.H, Rubén Sardoya, reconoció a la Facultad por disfrutar en la actualidad de un prestigio cultivado durante 45 años de intensa labor y exhortó a las nuevas generaciones que integran el claustro de profesores a mantener la excelencia del trabajo.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Sumario de Quién

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios