Blogia
Isla al Sur

UN SIGLO DE LUCES BRASILEÑO

UN SIGLO DE LUCES BRASILEÑO

Cumpleaños 100 de Oscar Niemeyer.

MÓNICA BARÓ SÁNCHEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿Acaso Oscar Niemeyer descubrió el elixir de la vida? Definitivamente el brasileño bebió de la mágica pócima que tanto buscan los alquimistas.

Sin embargo, no es el cumplimiento de sus cien años, este 15 de diciembre, lo que garantizará su inmortalidad, sino las obras maestras que ha creado con su labor arquitectónica; las cuales constituyen huellas de su paso por el mundo y le aseguran la vida eterna en la Tierra antes de ascender al paraíso bíblico.

Niemeyer, junto a Lucio Costa, es el autor de gran parte de los predios públicos de la ciudad de Brasilia, entre los que se destacan el Palacio de la Alvorada, el Congreso Nacional y el Palacio de Planalto. Aunque su obra está esparcida por todo Brasil y por los más diversos lugares del mundo.

Entre las condecoraciones que ha recibido se encuentran el Pritzker Architecture Prize (premio más importante que pudiera recibir un arquitecto), el premio Príncipe de Asturias y el título Doctor Honoris Causa por las universidades de Sao Paulo y Minas Gerais.

Ni piedras filosofales ni elixires de la vida, para vencer al tiempo  sólo hay que amar lo que hacemos. Pues cuando el amor se mezcla con el talento y el esfuerzo, de allí siempre sale algo grande, algo que trascenderá las barreras del tiempo. Y si no se impregna en la historia, lo hará en los corazones de las personas, y grabar en este último formato, es lo más difícil de todo.

 

 

0 comentarios