Blogia
Isla al Sur

LENGUAS EXTRANJERAS CUMPLIÓ 35

LENGUAS EXTRANJERAS CUMPLIÓ 35

En la gala de homenaje los profesores fundadores recibieron reconocimientos por parte del estudiantado.

YOSEL MARTÍNEZ CASTELLANOS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Honrar honra, esa premisa martiana estuvo vigente cuando la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) de la Universidad de La Habana arribó a sus 35 años de fundada, y recibió el reconocimiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Equipo de Servicios de Traducción e Interpretación (ESTI), el pasado 22 de diciembre, en la sala teatro del Ministerio de Comunicaciones.

Roberto Espi Valero, decano de la FLEX, informó que durante la ceremonia los estudiantes homenajearon a los profesores fundadores de la Facultad, en especial a la profesora Regla Arango, primera cubana en obtener la Orden de la Estrella de la Solidaridad que otorga el Presidente de Italia a personas que ayudan a difundir la cultura italiana por el mundo.

Al acto, dedicado al aniversario 85 de la FEU, asistieron dirigentes políticos, antiguos egresados y trabajadores del centro docente, así como figuras de la cultura cubana y varios invitados extranjeros.

En los momentos finales de la ceremonia los profesores realizaron un reconocimiento a los estudiantes más integrales de la Facultad en los últimos cinco años, a los trabajadores no docentes y directivos de empresas que han contribuido con las prácticas y posterior ubicación laboral de los graduados.

En la gala se proyectaron documentales que abordaron la vida de los estudiantes en la FLEX, realizados por los propios alumnos. Piezas de baile flamenco, tango y ruedas de casino amenizaron la actividad, malabaristas y equilibristas del Circo Nacional de Cuba actuaron junto a un grupo de humoristas conformado por educandos de la institución universitaria.

Hace 35 años la Facultad de Artes y Letras acogió la carrera de Lenguas Extranjeras con los idiomas inglés, ruso, francés y alemán. Fue en 1981 cuando estos perfiles se independizaron de la FAYL y quedaron agrupados como Facultad de Lenguas Extranjeras.  

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Informativo

Tipo de Lead: Sentencioso

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores Noticias: Interés colectivo, Proximidad o Cercanía, Oportunidad.

  

0 comentarios