Blogia
Isla al Sur

ABRAZO ENTRE HERMANOS

ABRAZO ENTRE HERMANOS

Estudiantes de la Universidad de La Habana y del Ministerio del Interior celebraron los Juegos 27 de Noviembre.

YOHANA LEZCANO LAVANDERA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Antes del triunfo revolucionario la tiranía batistiana arremetía contra los universitarios radicales de la época. Casi medio siglo después los estudiantes del Instituto Superior del Ministerio del Interior, futuro ejército de la Patria, y los jóvenes de la Universidad de La Habana, subieron la escalinata hermanados en un simbólico abrazo para iniciar  los Juegos 27 de noviembre en el estadio Juan Abrahantes.

La actividad fundamental del evento fue la realización de un maratón de 100 metros desde el edificio del Ministerio del Interior, situado en los alrededores de la Plaza de la Revolución, hasta el monumento a Julio Antonio Mella, ubicado frente a la Universidad de La Habana, donde se depositó una ofrenda floral en su honor. 

Por primera vez en estos juegos hubo competencias de dominó, en las que participaron dos parejas por cada equipo. Además, estuvieron presentes otras disciplinas como judo, lucha, karate, atletismo, fútbol de sala, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez y cancha.

Ricardo Iznaga, jefe del Departamento Docente Metodológico de la Dirección de Cultura Física y Superación de Atletas, expresó que el propósito del encuentro no fue buscar un ganador, sino ampliar los lazos afectivos entre los jóvenes de ambos centros educacionales y así fomentar el disfrute y la recreación del estudiantado.

Con la misión de mantener el ritmo competitivo y alcanzar óptimos resultados en el fraternal encuentro, el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) habilitó distintas áreas en el estadio para la práctica de los deportes establecidos, iniciativa que se mantendrá hasta el advenimiento de los juegos Caribe, informó David Jiménez, jefe de la Comisión de Deporte de la FEU en la Universidad de La Habana.

Los Juegos 27 de noviembre forman parte del bianual ciclo emulativo Universiada 2009, el cual incluye los juegos interaños, interfacultades, zonales, provinciales, los de Invierno y los Caribe.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: De contraste

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticia: oportunidad, proximidad o cercanía, interés colectivo.

0 comentarios