Blogia
Isla al Sur

SUPERACIÓN PARA JÓVENES PROFESIONALES

SUPERACIÓN PARA JÓVENES PROFESIONALES

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana ofrece el doctorado curricular en Ciencias de la Información.

SUSEL CRUZ PÁEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El que sabe más, vale más, bajo esta máxima martiana comenzó a impartirse en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana el doctorado curricular en Ciencias de la Información a jóvenes de diferentes organismos, con el propósito de elevar su nivel científico.

Este espacio de superación se creó el año pasado al realizarse un convenio entre las universidades de La Habana y Granada, comentó la jefa del Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Aylín Martínez Rodríguez.

La también profesora del centro explicó que las casas de altos estudios auspician este tipo de actividades para elevar el nivel científico de los trabajadores y para que de una forma u otra exista una representación de todos los organismos del país.

Añadió que aunque se priorizan los Ministerios de Salud Pública y Educación Superior, también están integrados a esta modalidad de estudios trabajadores de otras entidades como los ministerios de la Industria Básica, del Azúcar y del Transporte.

Puntualizó que todo aquel que desee recibir el doctorado tiene que pasar por un proceso de selección nacional donde el optante presenta un currículo con su trayectoria profesional, por lo que el proceso se torna muy selectivo.

Para este segundo curso fueron seleccionados 30 profesionales que son atendidos directamente por los coordinadores de las universidades de España y Cuba, doctores Félix de Moya y Gloria Ponjuan Dantés, respectivamente.

Por último, planteó que el doctorado en Ciencias de la Información se realiza durante tres años, tiempo en el que a los estudiantes se les imparte un determinado módulo de asignaturas encaminadas a crear una formación amplia desde las tecnologías de la información hasta las ciencias.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Sentencioso

Tipo de cuerpo: Lead Sentencioso + Pirámide Invertida

Valores Noticia: Cercanía, Progreso, Interés colectivo.

0 comentarios