Blogia
Isla al Sur

CIENCIA CONTEMPORÁNEA

CIENCIA CONTEMPORÁNEA

A disposición de los estudiantes de la Universidad de La Habana, investigaciones sobre los desafíos del hombre moderno.

MARÍA CARIDAD GUINDO GUTIÉRREZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Al servicio de los estudiantes universitarios y con el propósito de fortalecer sus conocimientos, el fondo antropológico  de la Biblioteca de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana reabrió sus puertas desde el mes de noviembre.

Los archivos antropológicos se localizan en el fondo especializado  ubicado en la institución, el cual cuenta con 1 400 ejemplares. Las obras fundamentales son Lo ideal y lo material, de Maurice Godelier, Modernidad y Sociedad, de Dariel Bell, Materialismo cultural, de Marien Harris, y La modernidad, un proyecto inconcluso, de Jugen Habermas, entre otros documentos exclusivos de reconocidos investigadores, afirmó Ramón Ramos García, director de la biblioteca.

Estos textos son consultados por estudiantes y profesores de diversas facultades en la preparación de tesis, maestrías, doctorados y otros trabajos de investigación. Los ejemplares abordan temas de economía politlca, religión, vigencia del marxismo, cultura y principales desafíos del hombre en la época contemporánea.

Ramos García destacó la relevancia de los documentos para  el análisis de los procesos sociales del mundo actual: "El fondo se enriquece cada año con los donativos de organismos e instituciones que, de esa forma, contribuyen al desarrollo científico de las nuevas generaciones".

El fondo surgió a partir del  convenio firmado en el año 1992 entre la Universidad de La Habana y el Centro de Investigación y  Documentación de Ciencias Sociales para América Latina y el Caribe de la Universidad de Suiza, con el propósito de promover la investigación, la docencia y el intercambio de materiales bibliográficos sobre temas antropológicos y etnológicos, a partir de creadas las bases para el estudio de esas disciplinas en la mayor de las Antillas.

FICHA   TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Cómo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores-noticia: interés colectivo, proximidad, originalidad, novedad.

0 comentarios