Blogia
Isla al Sur

NUNCA ES TARDE SI “LA INTENCIÓN” ES BUENA

NUNCA ES TARDE SI “LA INTENCIÓN” ES BUENA

La doctora Miriam Rodríguez Betancourt disertó sobre el género entrevista ante estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación.

ANET MARTÍNEZ TACORONTE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¡Ojalá el tiempo alcanzara para decir gracias a todos los que se las merecen! Si pudiera retribuir a quienes tratan de hacer del mundo un lugar más feliz y educado, la lista, sin duda, sería interminable.

Agradecería a mi familia y amigos, por el inmenso amor que me dan; a Neruda y a García Márquez, sus hermosísimos textos; a Ricardo Arjona, sus bellas y tan logradas canciones; a Rigoberta Menchú, sus labores pacifistas; a los profesores, la formación ofrecida.

Y dentro de éstos últimos hay alguien que, sencillamente, no puede faltar: Miriam Rodríguez Betancourt, profesora de profesores y formadora de cientos de periodistas. Maestra que, enamorada de su carrera, ofrece a las nuevas generaciones un libro básico en el estudio del Periodismo: La entrevista.

Pero este curso su labor de Profesora Consultante cruzó barreras. Actúo de conferencista frente a un auditorio atento a sus lecciones sobre cómo realizar, lo que ella denomina "la más pública de las conversaciones privadas".

Entre consejos y contenidos, mostró un universo donde el conocimiento y el sentido común tienen la voz primordial. Sentimos como nos conducía a una atmósfera donde la ética no puede faltar. A un planeta donde cada género periodístico es una bella nación. Y de gira por ese querido astro, nos incitó a visitar nuevamente los maravillosos paisajes de Entrevista.

En el diálogo con la profesora volvimos a distinguir el momento en el cual "el entrevistador sabe hasta donde quiere llegar", y recorrimos el sitio en el que "la buena educación es elemental".

La hora que el grupo de primer año de Periodismo intercambió con la doctora Miriam Hernández fue inolvidable. Y qué mejor lugar que Isla al Sur, para hacer pública esta gratitud.

Profesora, aunque un poco tarde, el grupo 1 le ofrece el más sincero agradecimiento.

0 comentarios