Blogia
Isla al Sur

UNIVERSITARIOS VIETNAMITAS EN CUBA

UNIVERSITARIOS VIETNAMITAS EN CUBA

"Nuestros estudiantes no solo se esfuerzan en los estudios, sino también en diferentes actividades de las universidades", señaló el señor Dang Van Dung, cónsul de esa nación en la Isla.  

LUONG MAI PHUONG,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El equipo de fútbol de los estudiantes vietnamitas en La Habana participó en la Copa 12 y Malecón, efectuada recientemente en el Complejo Deportivo José Martí, de G y 3ra, actividad anual que realiza la residencia Capitán Mario Escalona.

"Nuestros estudiantes no solo se esfuerzan en los estudios, sino también en diferentes actividades de las universidades", señaló  el señor Dang Van Dung, cónsul de Viet Nam en Cuba.  

Según su consideración, los jóvenes del país asiático participan en casi todos los encuentros culturales y deportivos, tales como la Copa 12 y Malecón, Festival de Cultura de la Universidad, el trabajo voluntario en el municipio habanero de Caimito, promovido por el Instituto Cubano Amistad con los Pueblos  (ICAP), entre otras actividades que contribuyen a estrechar la relación fraternal de dos países hermanos.

A su vez, el presidente de la Unión de la Juventud de Viet Nam, Le Huu Dung, afirmó: "Nosotros queremos formar parte de la Federacion Estudiantil Universitaria y de la Unión de la Juventud Cubana para intercambiar nuestra cultura y conocimientos con los  compañeros cubanos y también con otros países, a pesar de la dificultad del idioma".

Según informes consultados, más de 200 estudiantes vietnamitas cursan hoy diferentes carreras en casi todas las provincias de la Isla.

Ficha técnica:

Tipo del Título: Informativo

Tipo del Lead: Sumario de Quién

Construcción: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticias: Interés colectivo, Proximidad, Repercusión.

0 comentarios