Blogia
Isla al Sur

VIAJE AL FONDO DE LA ENTREVISTA

VIAJE AL FONDO DE LA ENTREVISTA

La doctora Miriam Rodríguez Betancourt departió con estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación.

PAULA COMPANIONI REYES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana vivimos una de las experiencias académicas más importantes este semestre: la profesora, doctora Miriam Rodríguez Betancourt, ofreció una clase magistral en la que sostuvo por más de una hora un diálogo sobre Periodismo, en especial, sobre la entrevista, género sobre el que ha escrito varios artículos y un libro.

La profesora comentó que la entrevista es una conversación especial, privadamente pública, la cual se publica para dar a conocer algo que es de interés del lector en general. Con el silencio expectante que reinó el aula, habló la maestra sobre sus experiencias, los tipos de entrevistados y lo mejor que puede hacerse en cada caso.

Cuando se encuentren en una situación en la que tengan la oportunidad de realizar una entrevista y no sepan nada del entrevistado, empiecen con la clásica frase de: “Cuénteme su vida desde el inicio”; fue uno de los tantos consejos que podemos atesorar de ese encuentro.

Para todos, la clase quedó como un viaje al fondo del libro Acerca de la entrevista periodística, de autoría de la profesora, el cual guardaremos como el afortunado encuentro que todos los que ansíen aprender periodismo debieran tener.

0 comentarios