Blogia
Isla al Sur

MARTÍ Y EL CRUCERO DEL MUNDO

MARTÍ Y EL CRUCERO DEL MUNDO

Un libro que recoge términos turísticos en la obra martiana fue presentado en conferencia internacional.

LENIER GONZÁLEZ MEDEROS,

Curso de Periodismo,

Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El libro Martí y el Crucero del Mundo. Términos turísticos en la obra martiana, escrito por Eduardo Puente Fernández, profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo Nuevos Horizontes, de Holguín, y producido por Ediciones Balcón, fue presentado en la II Conferencia Internacional José Martí por el Equilibrio del Mundo, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El texto, prologado y mostrado por el profesor Rafael Polanco, director de la revista Honda y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, agrupa 577 frases del Apóstol en las que pueden encontrarse 85 términos en relación con el turismo,  dotando así a los trabajadores del sector de una obra de consulta y referencia, la cual deviene útil herramienta.

También se presentó una edición especial de la revista Apuntes, editada igualmente por Ediciones Balcón y dedicada íntegramente a la figura del Maestro con artículos procedentes de las escuelas de hotelería y turismo del país. La profesora Mercedes Rodríguez, Coordinadora Nacional del Sistema de Cátedras Martinas de FORMATUR y Miriam Raya, Directora de Ediciones Balcón, presentaron la revista y su suplemento, respectivamente.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y el Sistema Nacional de Formación Profesional para el Turismo participaron con el montaje de una instalación que recoge la experiencia de las Escuelas de Hotelería y Turismo del país.

Los eventos acontecidos durante las sesiones del encuentro internacional constituyen un homenaje de ambas instituciones al aniversario 155 del natalicio del más universal de los cubanos y de quien el Comandante en Jefe Fidel Castro expresara: "José Martí es y será guía eterno de nuestro pueblo, su legado no caducará jamás".

0 comentarios