Blogia
Isla al Sur

TESORO DE LOS UNIVERSITARIOS

TESORO DE LOS UNIVERSITARIOS

Novedosas propuestas encaminadas a rescatar la lectura entre los jóvenes propone la Biblioteca de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.

MARÍA CARIDAD GUINDO GUTIÉRREZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Es necesario incentivar  la  lectura, búsqueda e investigación en las nuevas generaciones para que el centro sea nuevamente el hervidero humano de otros tiempos, afirmó Ramón Ramos García, director de la Biblioteca  de Filosofía e Historia de la Universidad de la Habana, institución que hoy prepara un plan de trabajo  destinado a elevar la calidad de sus ofertas.

Para este propósito, se prevé antes de concluir el año colocar computadoras destinadas a los usuarios, libros en formato digital, ficheros, catálogos e información de interés. La institución ofrece servicios de préstamo de libros, tesis, y maestrías, documentación y gestión de la información, tanto en la sala de lectura como en el fondo especializado.

Expertos del centro brindan asesoría en la búsqueda y actualización de materiales de diversas disciplinas, y los principales esfuerzos de del colectivo van dirigidos a satisfacer las necesidades del estudiante debido al déficit de libros de texto de Historia y documentos específicos de las asignaturas, destacó Ramos García.

También se refirió a la necesidad de crear una línea de trabajo dirigida al mantenimiento  de la edificación: "Durante cuatro meses el centro debió cerrar debido al mal estado constructivo del edificio y  de los cables eléctricos. Las proyecciones de la biblioteca dependen de la reparación y  ampliación de sus espacios para la conservación de los materiales".

La biblioteca cuenta con 10 mil ejemplares y su matrícula actual excede los 600 usuarios. La institución  se fundó en  el curso 1976-1977, tras pertenecer a la carrera de Ciencias Políticas y Humanísticas. Su director es el bibliotecario de mayor experiencia  de la Universidad de La Habana, acreedor del diploma por más de 30 años  de labor  en sus aulas.

                   

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: De cita indirecta.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Valores-noticia: Interés colectivo, proximidad, cercanía y progreso.

0 comentarios