Blogia
Isla al Sur

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN

El papel de la Universidad de La Habana en la formación de estudiantes extranjeros.

MICHEL ORTEGA DE ARMAS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El coloquio internacional La Universidad de la Habana en su 280 aniversario: contribución a la historia, la cultura y las ciencias cubanas, se celebró recientemente en el Palacio de las Convenciones de la Habana insertado en el VI Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2008.

Según explicó la doctora Nancy Martínez Alfonso, al frente de la Dirección de Relaciones Internacionales (área patrocinadora del coloquio), el objetivo del evento fue crear un espacio de reflexión sobre el papel de la Universidad de La Habana en la formación de los recursos humanos altamente calificados para el desarrollo histórico, cultural y social del país, mediante la cooperación internacional.

El encuentro se desarrolló en forma de  plenaria y abordó cuatro temas fundamentales: la Universidad de La Habana en su aniversario 280: su historia; la investigación científica y la colaboración internacional, función social de las investigaciones; colaboración con países en desarrollo, formación de estudiantes extranjeros de pre y postgrado, y la proyección social de la Universidad: universalización.

Sobre cada aspecto se realizó una intervención central a cargo de prominentes profesores, investigadores y estudiantes de este importante centro de estudios.

Los organizadores del evento convocaron a aquellas personalidades internacionales que tuvieron vínculo directo con la Universidad y pudieron aportar sobre sus relaciones con la misma, ya sea porque estudiaron en ella, realizaron algún tipo de intercambio con la misma o simplemente quisieron conocer su legado a través de los 280 años de fundada.

La Dirección de Relaciones Internacionales se encarga de mediar los contactos de otros centros de altos estudios con nuestra principal institución de ese tipo. Actualmente presenta convenios con países de casi todos los continentes, acotó Martínez. 

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Valores-noticia: interés colectivo, proximidad o cercanía y prominencia de los protagonistas.

0 comentarios