Blogia
Isla al Sur

TRABAJADORES HIZO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS PERIODÍSTICOS

TRABAJADORES HIZO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS PERIODÍSTICOS

En el semanario entramos en un mundo nuevo donde la inmediatez y la noticiabilidad nos pusieron a prueba todo el tiempo.  

DIANA VALIDO Y YOSEL MARTÍNEZ,

estudiantes de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Los estudiantes que laboramos durante un mes en el periódico Trabajadores jamás pensamos que nos iba a ir tan bien en ese órgano de prensa. Susana, Roxana, Adianez, Sucel, Olivia, Nadia y nosotros entrábamos en mundo nuevo donde la inmediatez y la noticiabilidad nos pusieron a prueba todo el tiempo.  

Este periódico nos abrió las puertas, su personal es excelente, desde el director, Canela, hasta Blanquita, la compañera encargada de pasar la lista para saber cuántos estudiantes iban a almorzar.

Todos nosotros enfrentamos con mucho escepticismo el reto de trabajar en un periódico que sale una vez por semana y que no tiene una amplia tirada. ¿Tendríamos posibilidades de publicar? Esa interrogante estuvo todo el tiempo en nosotros durante las fiestas navideñas, pues en enero comenzaron las prácticas.

La práctica es el termómetro que nos señala si de verdad nacimos para ser periodistas, y hoy podemos decir que la prensa cubana ya tiene ocho nuevos periodistas capaces de desenvolverse ante la noticia.  

Aquí crecimos profesionalmente y como personas. Siempre quedará el grato recuerdo de nuestra estancia en este medio. Cumplimos con todo lo que se nos asignó: vinimos los domingos de guardia, cubrimos informaciones sin contar con el fotorreportero, partimos en busca de la noticia por nuestros medios, sin un medio de transporte y no importó cuán lejos estaba el lugar al que teníamos que ir, abandonábamos la redacción pasadas las seis o siete de la noche.

Con estas experiencias podemos decir que el periodismo es la mejor profesión del mundo. Nosotros podemos afirmar sin temor alguno que Trabajadores confió en nosotros y ante esta actitud nada más podemos dar las gracias.

En el futuro, los próximos estudiantes de Periodismo que sean insertados en dicho órgano y tengan dudas sobre sus prácticas, lean por favor esta nota y comprenderán que Trabajadores es como una mina de oro donde se puede desarrollar todo el potencial creativo que se posea.

Extrañaremos los poemas de Juan Dufflar, los cuentos de Luis Jesús, los chistes de Rofes, las discusiones con Francisco Rodríguez, a Yoel, Daniel, Rudens, Alina Lotti, en fin, a todos. Y por supuesto, la merienda que nos daban dos veces al día... y que no podíamos pasar por alto. 

0 comentarios