Blogia
Isla al Sur

TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

El 28 de marzo próximo se cumplirán 20 años de la creación de una institución vanguardia en el apoyo al sistema empresarial cubano.

LOURDES MARÍA BENÍTEZ CEREIJO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con la realización este mes del evento Veinte en 280, el Centro de Estudios de Técnicas de Investigación (CETED) se propone efectuar diversas acciones para conmemorar el aniversario 20 de su creación y los 280 de la fundación de la Universidad de La Habana (UH).

El CETED, adscrito a la Facultad de Contabilidad y Finanzas  de la casa de altos estudios habanera y miembro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Formación  e Investigación en Gerencia Pública, se ha propuesto efectuar esta celebración de una forma diferente, reafirmando su posición como puntero en la solución de problemas en la esfera de dirección empresarial, puntualizó Gustavo Berdayes Pérez-Malo, profesor del centro.

Como parte de esas acciones se realizará la presentación de varios libros, los cuales abordarán temáticas referidas a las teorías actuales en la gestión de empresas, según informó la doctora Alma Delia Hernández Ruiz, directora de la institución.

Con el fin de validar la tecnología gerencial más avanzada y efectuar una actualización en cuanto a las Ciencias Administrativas y su adaptación al contexto cubano, durante este mes se llevarán a cabo seminarios y conferencias magistrales sobre las Tendencias Administrativas y Perfeccionamiento en Cuba.

Asimismo se editarán, por primera vez, las memorias del centro, donde serán recogidas experiencias obtenidas a partir de la labor realizada desde la fundación, incluyendo los cursos de pre y postgrado, las investigaciones efectuadas y los reconocimientos, expresó Rosalina Guerrero Ramos, profesora de la institución.

Este centro universitario y docente-investigativo, desde su fundación en marzo de 1988, ha sido merecedor de los premios al Mejor Centro de Superación Profesional y Mejor en Extensión Universitaria, al Mejor Resultado en Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad y al Resultado Aplicado de Mayor Aporte a  la Educación Superior.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Sumario de Cómo
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores noticia: Interés colectivo. Proximidad. Progreso.

0 comentarios