Blogia
Isla al Sur

MILLONES PARA EL OCIO EN CUBA

MILLONES PARA EL OCIO EN CUBA

En el sector turístico, importante vía para el desarrollo económico del país, es necesario lograr una adecuada información y promoción del producto que se ofrece.

FERNANDO ALMENARES MOLINA,
Taller de Periodismo,
Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Para elevar el nivel de información sobre los productos y servicios que pueden disfrutar los turistas, más de 8 millones de soportes comunicacionales produjo la Oficina Nacional de Información Turística de Cuba el pasado año, los cuales fueron distribuidos en diferentes regiones del país.

Informaciones elaboradas por esa Institución sobre actividades culturales, alojamiento, restauración, transportación, cambio de moneda, regulaciones aduaneras, entre otros tópicos, pueden encontrar los visitantes  gracias a la participación de los Centros de Información Turística (INFOTUR) subordinados a ella,  el apoyo de las delegaciones territoriales del Ministerio de Turismo y otras entidades nacionales como Prensa Latina y Publicitur.

El trabajo también incluyó las ediciones de guías turísticas de La Habana, Cayo Largo, Pinar del Río, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Villa Clara, Jardines del Rey, Camagüey, Holguín y Baracoa. Por primera vez se logró realizar el Directorio Turístico de Cuba cuya presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo de La Habana.

“Visito la Isla casi todos lo años y en esta oportunidad encontré informaciones de interés tanto en el aeropuerto como en el hotel”,  manifestó Margarita Placencia, turista mexicana entrevistada en el  Infotur de Playa, ubicado en la esquina de 5ta Avenida y 112, en Miramar.

Los especialistas de ese centro comentaron que el trabajo se inició con la realización de un diagnóstico sobre las necesidades de información en todo el país y se tomaron en cuenta las opiniones de  turistas, trabajadores de las instalaciones hoteleras, agencias de viaje y rentadores de autos.

Este año la Oficina Nacional de Información Turística trabaja, entre otros propósitos, en la actualización de toda la información y en el incremento de las tiradas y la distribución de esos materiales. Guías de carácter nacional sobre hoteles, restaurantes, actividades náuticas y culturales, así como las regionales  de Santiago de Cuba, Granma y las Tunas, también se están produciendo.

 

0 comentarios