Blogia
Isla al Sur

TORNEO AJEDRECÍSTICO TRAS LA HUELLA DEL CHE

TORNEO AJEDRECÍSTICO TRAS LA HUELLA DEL CHE

Nuevos baluartes del deporte ciencia y trabajadores de entidades nacionales se reunieron para evocar la memoria de Ernesto Guevara.

IVÁN MORALES MORALES.
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los reyes medievales rinden sus tropas ante el empuje de trabajadores y jóvenes talentos del deporte ciencia, reunidos en el Palacio Central de Computación para realizar la segunda vuelta del Torneo Ajedrecístico Tras la huella del Che.

El evento lo concibió el Comandante Ernesto Guevara en el año 1961, con el propósito de promover el ejercicio sano y desarrollar la práctica del deporte entre los organismos del Estado, explicó el Gran Maestro (GM) Silvino García, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

Nuestro objetivo principal es aumentar la participación obrera,  mantener el certamen con carácter anual y su desarrollo simultáneo en todas las provincias del país, acotó.

La nómina del encuentro está formada por 46 equipos divididos en dos grupos; de ellos, 34 trabajadores y 12 provenientes de áreas especializadas del deporte de las 64 casillas, informó el Arbitro Internacional (AI) Serafín Chuit, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Se juega cinco rondas bajo el sistema suizo en la fase eliminatoria. Clasifican lo tres primeros de cada grupo para discutir los lugares del uno al seis; el resto, se enfrenta por las posiciones del siete al 12.

Para el Maestro Nacional (MN) Alberto L. Mardomingo Rodríguez, Comisionado Provincial, este concurso ocupa el segundo lugar en cuanto a participación de equipos se refiere, detrás de la Olimpiada Mundial, celebrada en la Isla en noviembre de 1966.

FICHA TÉCNICA: 

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: De Fantasía
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida 

 

 

0 comentarios