Blogia
Isla al Sur

PRIMERO SE ESTRENA CON VICTORIAS

PRIMERO SE ESTRENA CON VICTORIAS

YOHANA LEZCANO Y VIVIAN MONTEAGUDO,
estudiantes de segundo año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“Es preciso robustecer el cuerpo a medida que se robustece el espíritu”, este pensamiento martiano estimuló a los estudiantes de primer año de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana, al ganar la IX edición de sus Juegos Interaños, celebrados recientemente en el centro recreativo juvenil José Antonio Echevarría.

Los subcampeones fueron los estudiantes de segundo año, escoltados por los de tercero. Los tres equipos vencedores alcanzaron el podio en todas las competiciones y dejaron al campo a los más alumnos veteranos, quienes integraron conjuntos fusionados.   

El objetivo principal de este encuentro deportivo es captar a los estudiantes con aptitudes para la conformación de un equipo que persiga la victoria de la Facultad en los próximos Juegos de Invierno y en los Caribe, expresó Rodolfo Romero, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de FCOM.

Daniel Zayas, jefe de Deporte de los feconianos, agregó que estos juegos son un espacio para el disfrute y la recreación de los estudiantes y contribuyen a la unidad entre los representantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Ciencias de la Información.

Ruth Martínez y Jhonah Díaz de 4to. de Comunicación y 1ro. de Periodismo, respectivamente, obtuvieron el primer premio en la prueba de velocidad del deporte rey, Atletismo. Por su parte, el fútbol realzó la experiencia de los estudiantes de tercero, quienes se impusieron ante los competidores de segundo año.

Las muchachas de primero hicieron gala de sus habilidades en el Voleibol al vencer a sus contrincantes de segundo, mientras los varones de tercero quedaron desplazados por los jóvenes egresados de la institución.

La fiesta del deporte de los comunicadores brindó opciones recreativas para todos los gustos. Muchos optaron por realizar mini-campeonatos de dominó y tenis, y otros prefirieron el baño en la piscina al ritmo de la música.
 

0 comentarios