Blogia
Isla al Sur

DESCIENDE TASA DE MORTALIDAD INFANTIL EN SAN MIGUEL DEL PADRÓN

DESCIENDE TASA DE MORTALIDAD INFANTIL EN SAN MIGUEL DEL PADRÓN

La dirección de Salud Pública del municipio desarrolla estrategias para evitar la pérdida de niños al nacer.

BARBARA PÉREZ QUINTERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La disminución a un 4,4 de la tasa de mortalidad infantil es un logro que evidencia la dedicación y preparación del municipio capitalino de San Miguel del Padrón en el sector de la salud y ofrece la satisfacción de contar con 1 351 niños recién nacidos, expresó Raquel Peña, directora municipal del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), de la localidad.      

Para obtener estos resultados el municipio desarrolla  estrategias regidas por el PAMI, de forma tal que se garantiza la vida de los infantes al nacer, así como la de sus madres.

Entre las medidas que incluye el proyecto figuran el control sistemático al programa materno infantil por parte de la Dirección Municipal de Salud. En esta localidad citadina las gestantes con problemas nutricionales y sociales son incorporadas a comedores de empresas u otras unidades para garantizar que tengan una correcta alimentación y, en el caso de aquellas con más de 28 semanas de embarazo, son chequeadas por un equipo encargado de evaluar de forma particular a las mismas y definir su seguimiento.

Como parte del programa, también se prevé el ingreso oportuno de las gestantes con problemas biológicos que atentan contra la formación del bebé, y además, los mejores médicos y especialistas son incorporados a los lugares de mayores problemas sociales.

Hasta la fecha, se reportan 1 056 embarazadas, de las cuales 148 son de alto riesgo, así lo confirma el resumen del Programa de Atención Materno Infantil confeccionado por su directora, Raquel Peña.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo

Tipo de lead: De cita indirecta

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Tipo de fuente: Directa y documental

Primer valor noticia: Repercusión o consecuencia

Otros: Interés colectivo y humano. Proximidad o cercanía

Tipo de noticia: Ligera

0 comentarios