Blogia
Isla al Sur

PRODUCIR MÁS, IMPORTAR MENOS

PRODUCIR MÁS, IMPORTAR MENOS

En fase de perfeccionamiento, primer prototipo de remolque construido en Cuba para la cosecha de arroz.

Texto y fotos:
SUSANA GÓMEZ BUGALLO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El primer prototipo de remolque para la cosecha de arroz construido en Cuba está en fase de perfeccionamiento desde el mes de octubre y hasta diciembre (2009) en la Empresa Arrocera de Los Palacios, Pinar del Río, con el propósito de hallar posibles deficiencias en su funcionamiento.

La supervisión del proceso de prueba está a cargo de un grupo de trabajadores de la Industria Mecánica Caribe (IMECA), de Güira de Melena, en provincia La Habana, que fueron los constructores del equipo, diseñado por el ingeniero de la empresa, Reinaldo Castañeda.

El prototipo labora al máximo, por las rutas reales y con toda la carga, de manera que los ingenieros perfeccionen el diseño para la producción de 50 nuevos ejemplares, durante el primer trimestre del próximo año.

“Hasta el momento se ha detectado que el piso está en buen estado y todo el arroz descarga; las compuertas traseras no botan ningún grano, pero será necesario aumentar la baranda 200 milímetros para transportar las ocho toneladas exactas; la medida actual desperdicia el producto en caminos irregulares”, declaró el director en funciones de IMECA, Osvaldo Gómez Muñoz.

El remolque se utiliza para transportar cereal hasta los secaderos y cuenta con la opción de enganchar otro vehículo que permite duplicar la cantidad trasladada y reducir el tiempo de trabajo a la mitad.

La creación del equipo y el reinicio de la producción de carretillas barrenadoras son un aporte de esta empresa, debido a la necesidad de sustituir importaciones al país, expresó el director del centro.

Pie de foto: Los trabajadores de IMECA en la confección del prototipo de remolque.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.

Fuentes: No documental, Primaria.

Valores Noticias: Repercusión, Interés Colectivo, Actualidad.

Tipo de Noticia: Pesada, Dura.

 

0 comentarios