Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES VIETNAMITAS ASPIRAN AL PREMIO “LUONG THE VINH”

ESTUDIANTES VIETNAMITAS ASPIRAN AL PREMIO “LUONG THE VINH”

La embajada de ese país asiático en Cuba, premiará a los alumnos eminentes.
 
Texto y foto:
DAT PHAM TUAN (DAVID),
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El día 20 de noviembre (2009) se proclamará la creación del premio “Luong The Vinh”, en ocasión de celebrar el Día de los Profesores Vietnamitas, informó el presidente de la sección de la Unión de Jóvenes Comunistas Vietnamitas (UJCV) de La Habana, Nguyen Xuan Vinh.

Según el embajador vietnamita, Vu Chi Cong, a partir de este año 2009 se hará entrega del premio “Luong The Vinh” para los estudiantes eminentes en el estudio y en las diferentes actividades de UJCV, en una actividad que organizarán para celebrar el Día de los Profesores en la embajada de la RSV. El propósito es animar el deseo de estudiar en la comunidad estudiantil, aclaró el funcionario.

Vu Trung My, representante de la embajada vietnamita y supervisor de los estudiantes, informó acerca de los requisitos de este premio, e hizo énfasis en el  cuidado de  la comunidad estudiantil.

El presidente de la UJCV, Nguyen Xuan Vinh, agradeció el apoyo del embajador y afirmó: “Todos nosotros trabajamos incesantemente para lograr el premio y seguir el ejemplo del profesor Luong The Vinh”.

Los miembros de la UJCV propusieron a cinco compañeros como merecedores del premio, todos estudiantes muy destacados en La Habana, en tres carreras: Medicina, Matemática y Deporte.

Pie de foto: Los estudiantes vietnamitas se esfuerzan por merecer el premio “Luong The Vinh”.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: Cita indirecta
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuentes: No documentales, transitorias, directas
Primer valor noticia: Actualidad
Otros valores noticias: Proximidad, Novedad
Tipo de noticia: Blanda, ligera, oficial

 

0 comentarios