Blogia
Isla al Sur

BRINDAN NUEVO SERVICIO DE CONSULTA ESPECIALIZADA A DIABÉTICOS

BRINDAN NUEVO SERVICIO DE CONSULTA ESPECIALIZADA A DIABÉTICOS

Desde hace un mes en el policlínico docente de Managua los enfermos tienen mejoras en su atención.

YENISEY CANTERO SERRANO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de facilitar al paciente diabético una mejor atención, el Policlínico Docente del Consejo Popular de Managua, municipio Arroyo Naranjo, brinda desde agosto pasado un nuevo servicio de consulta especializada. 

La consulta es realizada todos los miércoles de cada mes, haciendo coincidir en ella endocrinos, nefrólogos, dietistas y oftalmólogos, lo que permite una evaluación integral del enfermo.

Para lograr que este proyecto quedara con la mayor calidad, uno de los médicos recibió un curso de preparación de dos meses en la clínica del diabético de los hospitales Hermanos Amejeiras y Julio Trigo.      

“Antes de comenzar este servicio, los pacientes tenían que dirigirse a otros hospitales donde en ocasiones no recibían una correcta atención. Al principio costó algo de trabajo que los enfermos asistieran a la consulta, pero con el tiempo logramos incorporarlos”, comentó Dianelis Ávalo, directora del centro.

“Cuando el policlínico no brindaba estas consultas especializadas los diabéticos de este poblado teníamos que dirigirnos al hospital Julio Trigo, cuestión que era bastante incómoda, dada la lejanía del lugar”, aseguró la paciente Ángela Brizuela, asidua a la consulta.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Informativo o noticioso.
Tipo de lead: Tradicional de Para qué. 
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: Primarias y directas.
Tipo de noticia: Blanda.

Primer valor noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad.
Otros valores noticias: Interés  humano. Proximidad o cercanía.  Progreso. 

0 comentarios