Blogia
Isla al Sur

RESTAURAN PARQUE LA MURALLA

RESTAURAN PARQUE LA MURALLA

 

 

Recibió los beneficios de las más recientes reparaciones patrocinadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, e incluyó la inauguración de un monumento a Juan Calvino.

 

 

Texto y foto:
JESSICA CASTRO BURRUNATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El parque La Muralla, prácticamente en ruinas desde hace más de diez años, recobró su antiguo esplendor tras la restauración que le proporcionara la Oficina del Historiador de la Ciudad, a lo que se sumó la colocación de un busto en homenaje a Juan Calvino, teólogo francés del siglo XVII.

Calvino, quien implementara las bases para la institucionalización del protestantismo, recibió el reconocimiento de quienes en Cuba, como en gran parte del mundo, encuentran fe en sus ideas, acto que a su vez sirvió de espacio para la presentación del renovado parque ante la comunidad.

Considerado reliquia histórica por encontrarse en ese espacio el mayor tramo de muralla que conserva la ciudad y el monumento que erigiera la Orden Caballeros de la Luz al Apóstol con motivo de su centenario, este sitio al aire libre, por mucho tiempo, hizo las veces de cancha de ping pong y fútbol, lo cual dio origen a parte de su deterioro.

“Hoy, gracias al personal de Mantenimiento Constructivo de la Oficina del Historiador, posee nuevas luminarias, bancos en condiciones aceptables y áreas verdes mejor cuidadas”, comentó el ingeniero Jan Álvarez Zabala, inversionista del proyecto.

El busto de Calvino, donado por el escultor suizo Francois Bonnet en conmemoración del aniversario 400 del nacimiento del teólogo, confiere al parque un nuevo valor histórico que a partir de ahora acompañará a símbolos representativos de la historia cubana.

La doctora Isabelle Grassle, directora del Museo Internacional de la Reforma, en Ginebra, declaró en el acto de inauguración que “con la revelación del busto se pretende abrir un nuevo camino para la iglesia protestante en Cuba, teniendo presente las ideas de Calvino.” 

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo 
Tipo de Cuerpo: Lead + Dato adicional + Pirámide invertida
Tipo de Lead: Sumario de Quién
Tipo de Noticia: Blanda
Valores noticia: Interés colectivo, Actualidad, Cercanía

0 comentarios