Blogia
Isla al Sur

SIRENAS Y TRITONES EN LA CAPITAL

SIRENAS Y TRITONES EN LA CAPITAL

La II Copa Nacional de Apnea comenzó hoy en el Cotorro.

Texto y foto:
ERNESTO GUERRA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Tras resistir 5:29.49 minutos sin respirar bajo el agua, Yosbel Vicente Muñoz Acevedo, del equipo Ciudad de La Habana, obtuvo el título de Campeón Nacional de Apnea Estática en la mañana de este viernes, durante la II Copa Nacional de Apnea, con sede en el capitalino municipio del Cotorro.

El resto de los premios en la rama masculina se otorgaron a Jesús Domínguez Hernández (4:19.05), del equipo Cotorro, y Daniel Jiménez Llorente (4:18.19), del equipo Isla de la Juventud.

Por la parte femenina, obtuvieron galardones Camila González Martínez (4:38.18), de Ciudad Habana; Tania Cruz Robledo (4:01.22) de La Habana, y Anay Camero Delgado (3:54.14), de Cienfuegos.

Con 23 participantes de seis equipos (Camagüey, La Habana, Ciudad de La Habana, Isla de la Juventud, Cienfuegos y Cotorro), el certamen incluye las categorías de apnea estática (celebrada hoy viernes) así como apnea libre y apnea con aletas (programadas para mañana).

Orestes García, presidente de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, afirmó que la Copa se realiza con el objetivo de recuperar la apnea dentro de los eventos deportivos y reafirmar al Cotorro como Centro de Referencia Nacional de ese deporte.

Agregó que servirá como preparación para el Tercer Campeonato Panamericano de Apnea, a celebrarse en abril del próximo año (2010) en el Complejo de Piscinas Baraguá, de Ciudad de La Habana.

La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua y, a pesar de la poca difusión de  este deporte, Cuba tiene buenos resultados, como los records mundiales impuestos por Débora Andollo.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Tania Cruz Robledo, Camila González y Anay Camero, ganadoras en la categoría Apnea Estática.

Ficha Técnica:

Tipo de lead: Sumario de Cómo
Tipo de título: Llamativo
Tipo de cuerpo: Pirámide invertida + Dato adicional
Tipo de noticia: Ligera
Tipo de fuente: Directa, No documental
Primer valor noticia: Actualidad
Otros valores noticia: Interés humano, Originalidad

0 comentarios