Blogia
Isla al Sur

ACOMETEN EXTENSIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL ACUARIO NACIONAL

ACOMETEN EXTENSIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL ACUARIO NACIONAL

Museo, biblioteca y balneario, serán sitios con los que contará después del proceso restaurador iniciado el presente mes.

Texto y fotos:
DAMARYS MACHADO VEGA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de conceder mayor significación a la educación ambiental y variar las ofertas recreativas, el Acuario Nacional de Cuba emprendió este mes el proceso de ampliación y rescate perimétrico.

La primera etapa de extensión y modernización en el Acuario tuvo lugar en el año 1996, luego en el 2000 construyeron la cueva, el puente de madera, la cafetería Mi mar y remodelaron el delfinario, pero nunca se creó en el centro un lugar que le permitiera al público orientarse hacia el conocimiento y protección de la naturaleza.

La vicedirectora de Inversiones, Loyda Quiñones, otorgó relevancia a la construcción del Museo Interactivo o Modular Temático, donde proyectarán documentales y realizarán exposiciones fotográficas del mundo marino; además, biólogos y ecologistas presentarán trabajos investigativos con temas medioambientales.

Destacó también que forma parte del plan, la creación de la Biblioteca Marina, la cual contará con libros, revistas y softwares educativos acerca de las especies existentes en el Acuario y cómo protegerlas.

“Queremos aumentar el espacio para la exhibición de peces, pues se verá diminuto junto a las nuevas construcciones, y como no alcanzará el terreno, nos hemos propuesto instalar las peceras en un edificio con varios pisos, obra que necesita varios proyectos y un alto presupuesto”, expresó el inversionista Leiverg Martínez.

En el proceso de ampliación se incluye la edificación del tiburonario, el balneario con delfines y el restaurante de comida especializada, espacios que han sido solicitados por el público.

Pie de foto: Obras de la reestructuración en el Acuario Nacional.

Ficha Técnica:

Tipo de lead: Tradicional de Para qué
Tipo de Título: Genérico
Tipo de cuerpo: Lead + Dato adicional + Pirámide invertida
Tipo de fuente: No documental, primaria y directa. Vicedirectora de Inversiones, Loyda Quiñones. Inversionista, Leiverg Martínez
Primer valor noticia: Originalidad
Otros: Novedad, Progreso.
Tipo de noticia: Ligera, en desarrollo

 

0 comentarios