Blogia
Isla al Sur

CAMILO, MÁS QUE LEYENDA

CAMILO, MÁS QUE LEYENDA

La vida del Héroe de Yaguajay aparece compilada en una multimedia producida por el Instituto Superior de Diseño Industrial.

GEISY GUÍA DELIS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Foto: HILDA ROSA GUERRA

La primera multimedia sobre la vida de Camilo Cienfuegos, titulada Tan cubana como las palmas, estuvo lista este martes en el Instituto Superior de Diseño Industrial, para recordar al Héroe de Yaguajay en el Aniversario 50 de su desaparición física.

“La obra intenta acercar a las personas la visión del héroe, joven y combatiente, mediante anécdotas, valoraciones y detalles poco conocidos de su historia y personalidad. Pretende mostrar a Camilo en toda su dimensión, principalmente para los jóvenes y niños que no lo conocieron en sus diversas facetas”, expresó María Eugenia Azcuy Rodríguez, profesora del Instituto y realizadora de este producto.

La multimedia contiene un epistolario con 24 cartas, fotos escasamente divulgadas, entrevistas a los directores de museos que atesoran objetos del guerrillero, e imágenes de las obras escultóricas y pictóricas en las cuales aparece representado. Posee, además,  una selección de 20 poemas a él dedicados por Eliseo Diego, Dora Alonso, Félix Pita y otros escritores latinoamericanos.

El proyecto, en el que colaboraron alumnos de la institución, pretende mostrar  a la universidad como fuente capaz de llevarle al pueblo los conocimientos en ella adquiridos de una manera novedosa, manifestó la investigadora.

La multimedia estará a la venta en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, será distribuida a los Centros de Enseñaza Militar Camilo Cienfuegos de todo el país y se prevé reproducirla para levarla a las escuelas de educación especial, primarias y secundarias básicas.

Pie de foto: La multimedia Tan Cubano como las Palmas, será un medio didáctico para niños y jóvenes.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Tradicional de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional
Tipo de fuentes: María Eugenia Azcuy (directa); Multimedia Tan cubano como las palmas (documental)
Primer valor noticia: Prominencia de los protagonistas
Otros valores noticia: Actualidad, Interés colectivo, Proximidad o cercanía
Tipo de noticia: Previsible; hecho consumado.

0 comentarios