Blogia
Isla al Sur

CUBA UTILIZA TECNOLOGÍA 3D EN ANIMADOS

CUBA UTILIZA TECNOLOGÍA 3D EN ANIMADOS

Por primera vez en el país se empleará un diseño tridimensional para la confección de un largometraje.

JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Por primera vez en la historia del largometraje en Cuba se utilizó la tecnología 3D, de la cual podrán disfrutar los cubanos en los primeros meses del 2010 como resultado de la colaboración de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

“El cuento escogido es Meñique, y el filme constituye un paso de avance del cine cubano. Al salir al mercado cinematográfico despertará el interés por este método, debido a la alta calidad de animación que permite”, comentó Yirka Céspedes Boch, líder del proyecto.

En la elaboración del filme la  Universidad de Ciencias Informáticas ha vinculado a 60 estudiantes, quienes laboran en las especialidades de Setup (movimiento de los huesos), programación en materiales de textura y en la creación de los efectos especiales, mientras que el Estudio de Animación ha vinculado a 74 trabajadores, quienes se encargan de la producción.

“La duración de la película será de 80 minutos y contará con la música de Silvio Rodríguez. También, con un experimentado elenco de actores de voz: Lieter Ledesma como Meñique, Enrique Molina como Pedro (el hermano), Yoraisy Gómez como la princesa, y Aramís Delgado como el rey”, agregó la especialista.

Este clásico, al cual Ernesto Padrón le realizó una versión libre del cuento homónimo adaptado por José Martí, paradójicamente nunca ha sido llevado al cine a pesar de los valores humanos que transmite, y de la enseñanza del poder del conocimiento, la bondad, el empeño y la valentía.

Pie de foto: Meñique, primer largometraje tridimensional cubano.

Ficha técnica:

Tipo de lead: Clásico de Cuándo.
Tipo de título: Informativo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de noticia: Ligera, previsible y simple.
Tipo de fuente: Directa, no documental
Valores noticia: Actualidad, Interés colectivo y Repercusión.

0 comentarios