Blogia
Isla al Sur

LA COMUNIDAD VIETNAMITA SALUDA EL AÑO DEL TIGRE

LA COMUNIDAD VIETNAMITA SALUDA EL AÑO DEL TIGRE

Prepara variadas actividades culturales, pues la fiesta tradicional  presentará una especial escena en este fin de año 2009.

DAT PHAM TUAN (DAVID),
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para dar la bienvenida al año del Tigre, 2010, y despedir al del Búfalo, 2009, se organizará una fiesta oficial con el nombre “Tet de la comunidad  vietnamita”, el próximo miércoles en la embajada de la Repúblia Socialista de Viet Nam, con la participación de todos las personas de ese país que por diversos motivos radican en Cuba.

La embajada de esa nación hermana informó que a partir este año participarán a la fiesta todos los estudiantes vietnamitas, quienes suman más de 300 en diferencias carreras de la Educación Superior.  

Según el tercer secretario y supervisor de los estudiantes, Vu Trung My, cada año en estos últimos días, la comunidad vietnamita en Cuba se reúne para celebrar la fiesta del pueblo: “Aunque vivimos lejos de la patria, siempre tratamos de organizar una actividad conmemorativa a la tradición nacional para que cada uno de nosotros que trabaja o estudia aquí sienta la felicidad cercana a su familia”.

El acontecimiento de los vietnamitas incluye dos partes: ceremonia y fiesta. En la ceremonia, el embajador Vu Chi Cong resumirá los hechos más destacados de la embajada durante el año 2009 y propondrá el nuevo plan para el 2010. Además, especialmente, leerá la carta de felicitación del presidente de la República Socialista de Viet Nam, Nguyen Minh Triet.

La fiesta será organizada como una competencia de actividades culturales preparadas por los estudiantes vietnamitas de cada provincia. En ella estarán presentes manifestaciones artísticas como la danza nacional y la música antigua tradicional.

Pie de foto: “La danza de sombreros”, una de las más bellas de Vietnam, también estará presente en la fiesta de este año.

Ficha técnica: 

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: No documentales, tradicionales, directas.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticias: Interés colectivo, Novedad.
Tipo de noticia: Blanda, ligera.

 

0 comentarios