Blogia
Isla al Sur

UN GRANITO PARA SALVAR LA NATURALEZA

UN GRANITO PARA SALVAR LA NATURALEZA

 

 

El proyecto Guaicanamar, desarrollado en el municipio capitalino de Regla, incentiva en los adolescentes el amor hacia el entorno.

 

 

Texto y foto:
ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Conferencias sobre cómo cuidar el entorno de la localidad, tareas encaminadas a descubrir los principales puntos de contaminación en el territorio y visitas a lugares de importancia ecológica como la Feria de aves realizada en el Morro Cabaña, son algunas de las actividades que realizan los estudiantes del taller Guaicanamar.  

Este proyecto, desarrollado en el municipio capitalino de Regla, tiene el propósito de incentivar el amor de los adolescentes a la naturaleza. La Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia Ciudad de La Habana y el municipio de Educación de Regla, son las organizaciones que promueven el curso.

Actualmente participan en éste alumnos de octavo grado de las escuelas secundarias Mártires de Regla y Augusto César Sandino. “No pretendemos formar especialistas, pero sí lograr muchísimos valores humanos a través del respeto y amor hacia nuestro entorno”, expresó Ingrid Corratgé, especialista de gestión integral de ciencia y tecnología del municipio y fundadora del proyecto.

“Regla es la localidad más industrializada de la provincia, por tanto, la mayor contaminante. Motivar en las nuevas generaciones el amor por la naturaleza es un pequeño paso en esta enorme tarea de proteger nuestro medio ambiente”, añadió Ingrid Corratgé.

Para los próximos cursos escolares, el taller prevé abarcar todos los niveles de enseñanza y extender su programa de actividades mediante concursos, recogida de materia prima y visitas a lugares de interés vinculados con el tema.   

Pie de foto: Estudiantes de octavo grado del municipio capitalino de Regla conforman el taller Guaicanamar.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de Fuentes: No documental.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticias: Actualidad, Singularidad.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios