Blogia
Isla al Sur

CONTINÚA LUCHA CONTRA PROGRAMAS MALIGNOS

CONTINÚA LUCHA CONTRA PROGRAMAS MALIGNOS

Lista la nueva versión de productos antivirus de Segurmatica.

SUSANA ANTÓN RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Una nueva versión del producto Segurmatica Antivirus, creado por la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmatica), estará disponible a partir del próximo mes de noviembre (2009), afirmó Jorge Lodos Vigil, director de Desarrollo de la empresa cubana.

Este software, destinado a la protección contra programas malignos en sistemas operativos de Microsoft Windows, se continúa desarrollando por los especialistas del laboratorio antivirus perteneciente a la empresa, como respuesta al aumento vertiginoso de los mismos.

De los más de 70 mil programas malignos que detecta el Segurmatica Antivirus, en Cuba han  circulado  hasta  la  fecha  4 784, de  ellos, 418 virus, 1 121gusanos, 3 196 caballos de Troya, 24 joke y 25 exploit, atestiguan cifras publicadas en la página web de la empresa www.segurmatica.cu.

“Aumentar el trabajo automatizado y la eficiencia y preparación de los especialistas se encuentran entre las tareas priorizadas por la entidad dado que la automatización es la única forma de procesar los volúmenes de muestra recibidos en la actualidad”, afirmó Lodos.

Además de consultorías y productos de seguridad informática como los antivirus, Segurmática brinda servicios de diagnóstico remoto e interno de redes, planes de seguridad y contingencia informática, soporte técnico, dictámenes, custodia de material informático y adiestramientos en estos temas.

Su objeto social es resolver los problemas de seguridad informática que puedan existir en Cuba, fundamentalmente en empresas, instituciones estatales y particulares. Los servicios y productos de Segurmatica pueden ser contratados directamente en las oficinas de la citada empresa, ubicada en Zanja # 651, esquina a Soledad, Ciudad de La Habana.

Pie de foto: El producto de Segurmatica es eficaz para combatir los virus desarrollados en o para Cuba

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Cita indirecta.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Repercusión o consecuencia.
Otros valores noticia: Actualidad. Proximidad o cercanía.
Tipos de noticia: Ligera, directa.
Tipo de fuente: No documental y documental.

0 comentarios