Blogia
Isla al Sur

ELIGEN A CUBANO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AVICULTURA

ELIGEN A CUBANO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AVICULTURA

Ciudad de La Habana fue sede por estos días del XXI Congreso de esa organización regional.

RACHEL PEREDA PUÑALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Por primera vez un especialista cubano dirige la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), tras la elección como presidente  de esa organización regional de Alberto  Ramírez Moreno, doctor en Medicina Veterinaria.

Ramírez se graduó en la Universidad de Camagüey en 1986, comenzó a trabajar en el Instituto de Investigaciones Avícolas y en el año 2002 fue elegido para dirigir la Sociedad Cubana de Productores Avícolas, cargo que también ocupa en estos momentos.

La elección de Ramírez como presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura tuvo lugar en el contexto del XXI Congreso de esa organización, del cual fue sede Ciudad de La Habana del 6 al 9  de octubre (2009) y al que asistieron 2 000 profesionales de 76 países con el propósito de luchar por un comercio más justo, facilitar el intercambio regional con el resto del mundo, y unirse para impedir la entrada del virus de influenza aviar.

“En medio de la actual crisis económica que afecta al mundo, es un reto para mí como cubano asumir la presidencia de esta organización, próxima a celebrar su aniversario 40, dado el esfuerzo de nuestro país por crear una genética propia y un desarrollo en este sector tan importante para la alimentación mundial”, manifestó el doctor Ramírez Moreno minutos después de su elección, ocurrida a sólo unos días de la votación en la ONU de una resolución contra el bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Sobre este tópico, opinó: “Actualmente, como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, se obliga a la Isla a importar el 80 por ciento de las materias primas para elaborar el pienso”.

En Cuba se han producido este año más de 2 300 millones de huevos, cifra similar a la de igual período del año anterior. Aunque no ha habido incremento, se ha garantizado la distribución de esta proteína a la población y otros sectores priorizados.

Pie de foto: Doctor Alberto Ramírez Moreno.   

Ficha técnica:

Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de título: Informativo.
Tipo de cuerpo: Lead + Dato adicional + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera.
Valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Repercusión. Interés colectivo.
Tipo de fuente: No documental, directa.
                        

0 comentarios